Antoine de Saint Exupèry

14/12/2021

El aventurero que voló a Mendoza a rescatar a su amigo. ¿Sabías que el autor de “El Principito” estuvo en Mendoza? Antoine de Saint Exupèry además de escritor fue piloto y aventurero. Vino a rescatar a su amigo aviador, Henri Guillaumet, que estuvo perdido en la Cordillera de Los Andes…

Pablo De Santis

14/12/2021

Lecciones de escritura en su paso por Mendoza. Pablo de Santis es uno de los principales escritores argentinos de prosa fantástica y policial. Tiene en su haber títulos ineludibles como “Filosofía y letras”, “El calígrafo de Voltaire” y “El enigma de París”, novela con la que obtuvo el Premio Planeta-Casa…

Julio Cortázar

14/12/2021

El escritor que comenzó a tramar su obra en Mendoza ¿Sabías que Julio Cortázar vivió en Mendoza? Uno de los autores más innovadores y originales de todos los tiempos vino a la provincia para dar clases en la Universidad Nacional de Cuyo. En ese entonces, con tan solo 29 años,…

Arturo Andrés Roig

14/12/2021

El defensor de un pensamiento latinoamericano propio ¿Qué tienen en común Simón Bolivar, José Martí, Alberdi, Mariátegui y el Che Guevara, por nombrar sólo algunos de los personajes que recorren las páginas de nuestra historia? Unos dirán que se trata sólo de pensadores políticos, de grandes personalidades históricas alejadas en…

Alberto Laiseca

14/12/2021

Fue cosechador en Mendoza antes de hacerse escritor. Alberto Laiseca escribió la novela más extensa de la literatura argentina. Se llama “Los Sorias” tiene 1.330 páginas y se trata de un intento por «reflexionar el poder absoluto y la posibilidad de organizarlo de un modo más humanizado» El excéntrico y…